El calor no se detiene. La temperatura máxima de hoy llegó a 37,6°, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A esto se le sumó una fuerte presencia de polvo en suspensión y polución, por lo que Tucumán atravesó una nueva jornada asfixiante. Sin embargo, hacia la noche se espera que comiencen a cambiar las condiciones, de acuerdo a la estación local del SMN.
A simple vista, uno de los efectos que provoca la polución es la reducción de la visibilidad. Por esa razón, si se mira hacia el oeste desde el centro de San Miguel de Tucumán no se ve la sierra de San Javier. En el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo también se redujo la visibilidad pero no afecta las operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves, se indicó desde el SMN.
El meteorólogo Osvaldo Molina, también del SMN, indicó que esta noche ingresaría a Tucumán un frente que provocaría el aumento de la nubosidad. Esto podría provocar precipitaciones. "Se estima que la lluvia no será de consideración pero en medio de la sequía, bienvenida sea. De todos modos, tampoco serían generalizadas", expresó.
Como consecuencia, las temperaturas oscilarían mañana entre los 17° y 26° y el cielo permanecería nublado durante toda la jornada. El viernes, con nubosidad en disminución, las marcas oscilarían entre los 10° y 23°. El sábado retornaría el sol, lo que elevaría la temperatura, por lo que la mínima sería de 12° y la máxima de 27°.